Noemí Pascual - Character Dolls - IGMA Artisan  
    Muñecos a escala 1/12 para casas de muñecas. Piezas únicas - OOAK Miniature dolls 1" scale for dollhouses.  
 
 

.....Home .. Muñecos .. Accesorios .. La autora .. Publicaciones ... Descargas .. Pedido .. Links .. Contacto .. Novedades .. Libro de visitas

   
  LA AUTORA

 

1

Noemí Pascual nació en Gipuzkoa en 1973, donde sigue residiendo. Se tituló como delineante industrial, profesión que ejerce desde 1997.

Aunque desde niña quiso estudiar Bellas Artes, diversas circunstancias le hicieron abandonar la idea.

Tras la pérdida de su madre en 2003, ve la necesidad de ocupar su mente y su tiempo y adquiere unas pastillas de arcilla polimérica para probar a hacer piezas para la casa de muñecas de su hermana. Tras modelar algunas frutas y verduras, piensa que tal vez pueda modelar un personaje y modela tres cabezas que le hacen pensar que ése es el camino que debe seguir. A finales de ese mismo año sufre una caída -en la que se rompe un tobillo- que le lleva a pasar por una operación que le obliga a estar en cama. Es en esta situación cuando comienza a modelar su primera muñeca.

De manera autodidacta, se ha ido preparando en todas las fases de las que consta la creación de un muñeco: modelado, diseño y creación de pelucas y ropas…, ha investigado con diferentes materiales: arcillas poliméricas de distintas marcas, pinturas (óleos, tintes, acrílicos, maquillajes…), métodos de pintura (pincel, aerógrafo…).

El disfrute de crear piezas únicas cada vez que se pone delante de una masa informe de arcilla, de hacer de cada muñeco una “personita” completamente diferente a todo lo anterior, le ha llevado a rechazar en varias ocasiones el dedicarse a crear muñecos “en serie” o incluso en ediciones limitadas partiendo de moldes propios.

 

 

OOAK miniature character dollhouse's dolls and miniature babies hand sculpted by IGMA Artisan Noemi Pascual - Muñecos, personajes de carácter y bebés en miniatura para casas de muñecas por la IGMA Artisan Noemí Pascual.

© Copyright 2006-2010 Noemí Pascual. All Rights Reserved / Todos los derechos reservados - Web design by: / Diseño web por: Noemí Pascual
Optimizada para lavegación con Mozilla Firefox V.3.5.7, Microsoft Explorer 5 y Safari 4.0.4 o versiones superiores. Optimizada para su visualización con una resolución de pantalla 1024x768.